lunes, 15 de agosto de 2011

Linaza

Hoy les voy a contar acerca de la linaza, una semilla que tiene un montón de propiedades y que vengo usando hace unos diez días, aproximadamente.

La linaza proviene de la semilla de lino, las cuales están compuestas por ácidos grasos como el omega 3 (un ácido graso esencial, que el cuerpo no puede fabricar por si mismo, entrega beneficios anticancerígenos, antiinflamatorios, alivia dolores de la menstruación y además, ayuda a nuestra piel). Por otro lado, la linaza es una muy buena fuente de fibra, sumamente útil para combatir el estreñimiento y la obesidad.

La linaza la podemos consumir en semillas enteras, molida, harina y aceite. Yo, personalmente, la he estado usando molida y la consumo de la siguiente manera: coloco una cucharada de linaza (40 kcal aprox.) en agua hirviendo y la dejo remojando por unos diez minutos, luego me la tomo en ayunas (no tiene mucho sabor), también la he echado a un yogurt light y me lo como también en ayunas. 

Alguno de sus beneficios:
  • Saciante: Por su alto contenido en fibra, y por absorber mucha agua,  rápidamente dan la sensación de plenitud. Por lo tanto en mucho volumen hay pocas calorías.
  • Diurético: Los ácidos grasos que están formando la linaza ayudan a los riñones a excretar el exceso de líquidos y toxinas, a través de la orina.
  • Depurativa: Por su alto contenido en fibra logra, a nivel intestinal, arrastrar todos los residuos que el organismo no necesita, ayudando también a evitar la constipación.
  • Controlar el stress.
  • Antioxidante por su alto contenido en vitamina E.
Comencé consumiendo linaza porque tengo problemas de estreñimiento y una de mi roommate me la recomendó, sinceramente sólo he visto cambios leves pero hay que considerar dos cosas:
  • He leído que la linaza molida pierde sus propiedades luego de cuatro horas de ser molida, yo la compro así, por lo que esto podría estar inciendo en la falta de resultados, así que voy a ver si encuentro la semilla entera y les cuento.
  • Desde que consumo la linaza, he bajado mi consumo calórico  a sólo 500 kcal diarias, o menos, y como bien deben saber, las dietas hipocalóricas producen estreñimiento.
De todas formas, la seguiré usando, quizá aumente la dosis puesto que lo ideal es consumirla tres veces al día. Yo no había querido hacer las tres dosis por las calorías pero creo que lo puedo acomodar, de todos modos buscaré la semilla entera.

Me encantaría saber si alguna más de ustedes la ha usado para que me cuente qué tal les ha resultado.
Finalmente, les cuento que me compraré vinagre de manzana porque he leído que tiene muchos beneficios. Luego les hago un review para comentarles mis resultados.

Un abrazo ♥.

9 comentarios:

  1. Yo nunca he usado la linaza pero sí he escuchado que es muy muy buena!
    Con respecto al vinagre de manzana, yo tomaba una cucharada todas las noches para la rinitis.
    Creo que también es bueno para los granos de la cara... mojas un algodón en el vinagre y te lo hechas en los granos.
    Un beso Inti (:

    ResponderEliminar
  2. Yo tamopco he probado la linaza (solo en barritas jeje) pero he escuchado cosas buenas acerca de ella.
    Gracias por tu comentario Inti, saludos ♥ :)

    ResponderEliminar
  3. Yo la use un tiempo! iba mucho al baño!... por lo cual se limpia el organismo y la sangre! es re buena xd la deje de usar y nunca mas compre! etsa genial :D!

    ResponderEliminar
  4. (L) me encanta tu blogg.
    y sabes que si eh utilizado linaza si funciona :)

    ResponderEliminar
  5. Cuando consigas la linaza natural, entera, estoy segura que andarás mejor, porque es cierto que se pierden propiedades. Animo y no pares nena!

    ResponderEliminar
  6. Yo la tome por un dia, pero me daba asco :S

    La molia en la licuadora y seguia sintiendo los granitos.

    Me han dicho que es buenisima y ayuda un monton con el estreñimiento.

    Quiero probar otra vez, pero en polvo a ver si asi es menos desagradable!

    En esta semana voy a probar el Glucomanan a ver si de verdad funciona!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo probé la linaza el verano pasado y la dejé porque me constipaba el intestino y me dolia mucho u_uademas que arrastraba la nada que comia y no absorvia bien los nutrientes.
    El vinagre igual lo probé y me hizo ulceras :S
    ¿Serà que soy muy delicada? Puede que si.
    Igual cada organismo es distinto, espero qe a ti te sirvan harto.
    Un beso,


    Cassie

    ResponderEliminar
  8. Que tierna eres n_n!! y además chilena como yo (L)!!! creeme, no soy increible... solo soy una más, con altos y bajos, fortalezas y debilidades, pero como todas tambien estoy en esto, luchando cada dia por mi sueño, eso es lo que nos hace grandes :D
    Un beso asi enorme,


    Cassie

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca la he probado y no sabia ni que existia, asi que gracias por la informacion :) un besazo!

    ResponderEliminar